Selección de los mejores poemas de amor.

La boca

Boca que arrastra mi boca:
boca que me has arrastrado:
boca que vienes de lejos a iluminarme de rayos.

Alba que das a mis noches un resplandor rojo y blanco.
Boca poblada de bocas:
pájaro lleno de pájaros. 
Canción que vuelve las alas
hacia arriba y hacia abajo.
Muerte reducida a besos,
a sed de morir despacio,
dando a la grana sangrante dos lúcidos aletazos.
El labio de arriba el cielo y la tierra el otro labio. 
Beso que rueda en la sombra:
beso que viene rodando
desde el primer cementerio
hasta los últimos astros. 

Astro que tiene tu boca enmudecido y cerrado,
hasta que un roce celestehace que vibren sus párpados.
Beso que va a un porvenir de muchachas y muchachos,
que no dejarán desiertos ni las calles ni los campos. 
¡Cuántas bocas enterradas, sin boca, desenterramos! 
Bebo en tu boca por ellos,
brindo en tu boca por tantos
que cayeron sobre el vino de los amorosos vasos.
Hoy son recuerdos.
Recuerdos.
Besos distantes y amargos. 
Hundo en tu boca mi vida,
oigo rumores de espacios.
Y el infinito pareceque sobre mí se ha volcado. 
He de volverte a besar.
He de volver, hundo, caigo,
mientras descienden los siglos
hacia los hondos barrancos. 
Como una febril nevada de besos y enamorados. 
Boca que desenterrasteel amanecer
más claro
con tu lengua.
Tres palabras,
tres fuegos has heredado:
vida, muerte, amor.
Ahí quedan
escritos sobre tus labios

Comentarios en: "La boca" (6)

  1. mike angel naranjo dijo:

    hola tia espero q t gusta
    te quiero mucho
    mike

  2. por q eres lo mejor para mi te quiero

  3. joselina gomez lapa dijo:

    hola mi amor espero que te guste este pequeñas frases te mo con todo mi corazon espero y ruego al divino credor que nunca me falles eso le pido a nuestro div que nos de muchas vendiciones y que nuestro adorado y tesoro nuestro que tenga mucha luz nuevamente te amo morena de mi corazon

  4. Celeste Lencina dijo:

    Hola mi vida espero q te guste…A esta frace se la dedico a mi amor imposible Favio q lo amo aunq no lo pueda tener… lo amo, lo amo y lo voy a seguir amando… yo solita…

  5. Escribir…
    Plasmar…
    Por qué me resulta tan difícil?
    Será que me doy cuenta del daño…
    Será que me doy cuenta del regalo…
    Esos labios deshicieron mi corazón en un segundo
    Esos labios le dieron sentido a mi vida
    Esos besos de tu boca prohibida
    Avivaron mi alma, sentimiento profundo
    Mi piel se despierta, mi alma renace
    Al mínimo roce de tus dedos
    Es lo que tu esencia en mí hace,
    Todo esto, a pesar de mis miedos
    Aún así no quieres aceptarme…
    Aún así no quieres decidirte…
    Aún así no puedo alejarme…
    Aún así no puedo concluirte…
    Caigo en un abismo al negarte
    Arrastrada a un mar de decepción
    A veces siento odiarte…
    ¡Cómo pensar en matar esta ilusión!
    Encerrada? Reprimida? Silenciosa?
    Y quién no se encierra, no se silencia, no se reprime,
    Cuando no recibe otra cosa
    Que rechazos, razones y lógicas
    Para no amar,
    no sentir,
    no demostrar…
    no vivir.
    Sin embargo, yo te siento
    Sin embargo, yo te tengo
    Sin embargo, yo te miro
    Sin embargo, no te miento

  6. Hola muy lindo tu blog te dejo mi blog por si lo queres visitar que trata sobre consejos de amor
    http://www.consejos-deamor.blogspot.com
    saludos

Responder

