Selección de los mejores poemas de amor.

Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío:
claridad absoluta, transparencia redonda.
Limpidez cuya entraña, como el fondo del río,
con el tiempo se afirma, con la sangre se ahonda. 
¿Qué lucientes materias duraderas te han hecho,
corazón de alborada, carnación matutina?

Yo no quiero más día que el que exhala tu pecho.
Tu sangre es la mañana que jamás se termina. 
No hay más luz que tu cuerpo, no hay más sol:
todo ocaso.

Yo no veo las cosas a otra luz que tu frente.
La otra luz es fantasma, nada más, de tu paso.
Tu insondable mirada nunca gira al poniente. 
Claridad sin posible declinar.
Suma esencia
del fulgor que ni cede ni abandona la cumbre.
Juventud. Limpidez. Claridad.
Transparencia
acercando los astros más lejanos de lumbre. 
Claro cuerpo moreno de calor fecundante.
Hierba negra el origen; hierba negra las sienes.
Trago negro los ojos, la mirada distante.
Día azul. Noche clara.
Sombra clara que vienes.
 

Yo no quiero más luz que tu sombra dorada
donde brotan anillos de una hierba sombría.
En mi sangre, fielmente por tu cuerpo abrasada,
para siempre es de noche: para siempre es de día.

Comentarios en: "Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío" (15)

  1. Maria Murillo dijo:

    De tu camisa quiero un boton, de tus ojos una mirada. De tus labios un beso de amor y de tu nombre tu apellido!

  2. Maria Murillo dijo:

    De tu camisa quiero un boton, de tus ojos una mirada. De tus labios un beso de amor y de tu nombre tu apellido!

  3. quien es el autor de esos poemas

  4. hoy mirando al cielo te e encontrado en una triste y oscura nuve pero solo es un pensamiento

  5. hola

  6. El autor de este poema es Miguel Hernandez.

  7. valla mierda de poemas, sk ti@ vengo buscando un poema bueno i me encuentro con esta mierdaaa, lo siento pero es lo ke pienso, da igual por que si el tuyo esta mal el de ls ootros estan peor. adios

  8. POR TI SUSPIRO
    POR TI ME MUERO
    Y POR TI EN LAS CLASES SACO UN CERO.

  9. estos poemas estan de la mierda, mejor vayan a chingar a su madre porque e visto otros mejores o tan siquiera enseñenlos con un video, no que tenemos que leerlo todo. pero no sirven para nada son una mierda mejor vayanse ala chingadaaa, pero que poca madre culeros.

  10. muy chulos los poemas
    chao les dejo besos

  11. muy chulos los poemas
    chao les dejo besos

  12. HEY MARA SI NO LES GUSTA PORQ LOS LEEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ESTA BUENO OK, NO ES DE M I TIPO PERO SI A TI TE GUSTA RESPETO TU DECICION …BYE..BSOS MUAP

  13. tu puta madre dijo:

    y es verdad esto se lo mando yo ami novia y se cre que soy 1 maricon sentimental esto es feisimo iros a la puta mierda ijos de putaaaaaaaaaaaa

  14. PERCEFONE dijo:

    A LA TRAUMADA DE JENI A LA CUAL SE LE NOTA LA BRUTAL IGNORANCIA EN LA LITERATURA POIETICA LE PUEDO BRINDAR UN CONSEJO: DEVUELVETE AL COLEGIO Y APRENDE A VALORAR EL TRABAJO AJENO O SIMPLEMENTE A DAR UNA CRITICA CONSTRUCTIVA

  15. PERCEFONE dijo:

    PERO CON ESA EDUCACION SE NOTA Q NUNCA HAS PISADO LAS PUERTAS DE UN COLEGIO, BUENO PUES AL FIN Y AL CABO LA IGNORANCIA ES ATREVIDA JAJAJA ATT: PERCEFONE COLOMBIA

Responder

